El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró culpable de delitos de negociación incompatible al ex alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat.
De acuerdo a la investigación, entre noviembre de 2013 y septiembre de 2015, Sabat sostuvo contratos como representante de la Municipalidad de Ñuñoa con Alain Goffard Rodríguez, socio de un hijo del ex jefe comunal.
Su condena por los dos delitos de negociación incompatible en el denominado «caso basura» será leída en el próximo 5 de junio.
En este mismo caso, Pedro Sabat había sido sobreseído por prescripción del delito, sin embargo, la Corte de Apelaciones revocó la decisión y con ello se abrió el juicio oral que determinó ahora que el militante de Renovación Nacional y ex alcalde de Ñuñoa es culpable.
SIGUE LEYENDO
“Se tiene que ordenar un poco la casa”: Lagomarsino por adelanto de suspensión de la militancia de Jara
“Es un privilegiado”: Diputado Oyarzo acusa incoherencia del Presidente Boric en compra de su casa y crítica “aprovechamiento político” de la UDI
Mulet (FREVS) ratifica postura de dos listas parlamentarias en el progresismo y que la DC debe sumarse: “No creemos que haya un daño electoral”