24 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este miércoles por la tarde concluyó la primera jornada de formalización contra el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC) en el 3° Juzgado de Garantía de Santiago, instancia que podría extenderse hasta el día viernes.

Durante una extensa jornada, la Fiscalía expuso la primera parte de los antecedentes con los que acusa al jefe comunal de los delitos de cohecho, fraude al fisco y administración desleal y estafa, en el marco del caso Farmacias Populares.

Tras la jornada, Jadue declaró a la prensa que «tuvimos la oportunidad de la puesta en cena de la Fiscalía y mañana nos tocará a nosotros dar nuestra versión. Yo, por lo menos, percibí una presentación muy débil de la Fiscalía y me voy muy confiado a casa de que no tienen pruebas de ninguna magnitud».

Además, fue consultado respecto a la solicitud de Fiscalía para decretar su prisión preventiva, ante lo que respondió que «esto es parte de las posibilidades: una cosa es que la pidan, otra cosa es que se la den».

«Todo lo que hicimos con Achifarp, incluso lo que le molesta a muchos, fue para tratar de cuidar la salud de las personas y los errores que podamos haber cometido están muy lejos de poder constituirse en delitos», agregó.