De acuerdo con la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) publicada esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en mayo de 2020 se registraron 186.463 pernoctaciones en el país, disminuyendo 88,7% respecto al mismo mes del año anterior.
El mayor nivel de pernoctaciones se registró en la Región de Antofagasta (38.556), con una baja de 73,3% respecto a mayo de 2019, seguida por la Región Metropolitana de Santiago (29.534), que presentó una variación de -95,3%.
LEE TAMBIÉN > Siguen los números rojos: Actividad económica cayó 15,3% en mayo
La mayor tasa de ocupación en habitaciones se registró en la Región de Tarapacá (26,1%), seguida por Antofagasta (24,3%).
Los datos recolectados en mayo 2020 dan cuenta de una situación atípica al igual que en el mes anterior, que se explica por la gran cantidad de establecimientos cerrados o sin movimiento en el contexto de la crisis sanitaria y económica.





SIGUE LEYENDO
Semana Santa: Cementerios de Grupo Nuestros Parques celebran con actividades familiares, huevos de chocolate y ferias de emprendedores
Motociclista atropella a carabinero durante fiscalización en Lampa
Contraloría oficia a Seguridad Pública y la PDI por salida de exsubdirectora de Inteligencia