19 de octubre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

A través de su cuenta de twitter la senadora y abanderada presidencial de un Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, agradeció el apoyo de 58 políticos a su candidatura.

Agradezco el apoyo de los y las firmantes de la declaración de Proyecto Cambio Democrático. Compartimos lo que en ella se señala y lo hemos dicho desde un principio: nuestra candidatura impulsará los cambios necesarios de la mano del buen gobierno y con paz social”

Entre los firmantes, destacan Sergio Bitar, Ernesto Ottone, Fulvio Rossi, José Antonio Viera Gallo, entre otros.

La carta de “Proyecto Cambio Democrático” expresa entre sus líneas “confiamos en sus dotes de líder, en sus convicciones democráticas y en su visión de país para que desde la Presidencia pueda conducir a Chile por ese camino”.

Además, enfatizan que “su candidatura está situada en un momento que trascenderá a su propio gobierno, que tendrá la excepcional oportunidad de inaugurar un nuevo periodo de la historia de Chile, recogiendo las mejores obras y legados del pasado”.

Los políticos, resaltan también la “vía del reformismo” que debe tener “un rol principal en el inmediato futuro de Chile, para avanzar gradual y responsablemente sin inútiles demagogias y populismos, en un país en permanente evolución hacía nuevas y mejores formas de vida”.

Otro de los puntos importantes que manifiestan, es acerca de la economía, los firmantes explican que el crecimiento económico “debe ocupar un lugar principal entre las prioridades del gobierno ya que es la base material de nuestras aspiraciones sociales”.

En cuanto a las pensiones, sostienen “es una reforma incumplida que no puede esperar más“, apuntando a un sistema mixto de pensiones “que conjugue la capitalización individual y la creación de una entidad redistributiva intergeneracional e intrageneracional, recogería los positivo del crecimiento del ahorro previsional y la solidaridad social y estatal”.

 

 

 

 

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA