19 de octubre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Durante las primeras horas de este domingo 19 de septiembre, Carabineros entregó cifras actualizadas de flujos vehiculares, accidentes y fallecidos. De esta forma, se registran 520 accidentes de tránsito en territorio nacional, 16 fallecidos y 370 lesionados.

Según lo detallado por el coronel Juan Carlos Rodríguez, de la Prefectura de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, las principales causas de los accidentes son: conducir bajo los efectos del alcohol, el exceso de velocidad y atropello a peatones en vías no accesibles para la circulación.

En cuanto a las infracciones cursadas por carabineros, 202 corresponden a conductores detenidos por manejar en estado de ebriedad, 270 por hacerlo bajo la influencia del alcohol y 44 son por conducir bajo el estado de sustancias ilícitas como marihuana y cocaína.

Por otro lado, respecto al retorno a la región Metropolitana durante la mañana de este domingo, el coronel Rodríguez, detalló el regreso de casi 200 mil vehículos “han regresado casi 200 mil, pese a que deberíamos tener un aumento de flujo vehicular ente las 12 y 22, pero podría ser que la gente entendió el mensaje que tenía que buscar horarios más cómodos para regresar a la RM”, sostuvo.

Además, afirmó que durante la noche del sábado había un alto aumento de flujo vehicular, señal de que las personas retornaban sus hogares.

En cuanto a las cifras registradas que abandonaron la capital durante estos días, carabineros informó “hemos tenido una salida aproximada de 290 mil vehículos”.

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA