18 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Roberto Belmar salía del Centro de Justicia, lugar donde quedó con las cautelares de arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima, luego de ser detenido ayer por disparar balines de goma a manifestantes; cuando un grupo de personas comenzaron a increparlo y golpearlo con patadas y puños. «Acá está el neonazi que salió con una pistola en el centro», le gritaban los agresores.

El activista de extrema derecha, conocido por participar de las marchas del rechazo bajo el alero de «La Vanguardia», fue detenido por Carabineros, junto a otras dos personas, tras percutar dichos impactos en pleno Paseo Ahumada, e incluso rociar gas pimienta. 

[irp posts=»12398″ name=»En libertad queda detenido de “La Vanguardia” acusado de disparar balines de goma contra manifestantes»]

Llama la atención que el registro muestra como Belmar es agredido a metros del Centro de Justicia y la ex Penitenciaria, en plena calzada, lugar donde incluso pasa un carro de Gendarmería. Por la agresión no se registraron detenidos.