28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

«El ministro Hernán Larraín se ha contactado directamente con el General Director de Carabineros a fin de solicitar una investigación por parte de la institución policial».

Con estas palabras desde el Ministerio de Justicia dieron a conocer que será el cuestionado general Mario Rozas quien lidere la investigación al interior de la institución para conocer lo sucedido la tarde de este miércoles, donde dos adolescentes fueron heridos a bala por personal policial al interior de una residencia del Sename en Talcahuano.

Según indicaron a través de un comunicado, debido a lo ocurrido se instruyó al Seremi de Justicia dirigirse al Hospital Las Higueras: «Según los antecedentes médicos recopilados, ambos se encontrarían fuera de riesgo vital,sin perjuicio que uno de ellos deberá ser intervenido quirúrgicamente. Asimismo, se está tomando contacto con sus familiares para ofrecerles todo el apoyo necesario», indicaron.

«Con respecto a otros dos adolescentes, estos se encontrarían detenidos por Carabineros, y se ha tomado contacto con la Defensoría Penal Pública para los efectos correspondientes», añadieron.

Asimismo, indicaron que el Programa Mi Abogado de la Corporación de Asistencia Judicial,que tiene la representación judicial de los adolescentes afectados por esta situación, «se encuentra desplegado en la zona para asegurar la protección de los jóvenes heridos y la de los demás adolescentes de la residencia, y presentará las querellas correspondientes en las próximas horas«.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA