7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El director del INDH, Sergio Micco, pidió que «se sepa la verdad a la brevedad» sobre los hechos ocurridos en una residencia del Sename en Talcahuano que terminó con dos adolescentes baleados por carabineros.

«¿Quién pidió la intervención de Carabineros en un centro donde hay niños bajo la custodia del Estado? ¿Qué tipo acción realizaron esos niñas, niños y adolescentes que pudiera justifica la reacción de Carabineros? ¿Qué protocolos se aplicaron?», emplazó a responder.

[irp posts=»8338″ name=»Pese a peticiones de remoción: Gobierno instruye a Rozas investigación por baleo contra adolescentes»]

En esa línea, enfatizó en que «se requiere saber la verdad a la brevedad. Necesitamos una palabra clara de parte de Carabineros, que la Intendencia y el ministerio del Interior den a conocer los hechos y que el ministerio de justicia y de DDHH participe en el esclarecimiento de la verdad».

[irp posts=»8319″ name=»Hospital confirma ingreso de adolescentes heridos de bala en Talcahuano: uno deberá ser intervenido»]

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA