13 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este jueves el ex Ministro de Salud, Jaime Mañalich, criticó la decisión del Gobierno de excluir del proceso de vacunación contra el Covid a migrantes en situación irregular.

«No van a tener derecho a vacunarse que estén con visa de turistas, tampoco los extranjeros turistas de aquellos países a los que no se les exige visa, ni tampoco aquellos que estén en el país de manera irregular». Estas fueron las palabras del Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, que generaron una ola de críticas por lo poco «humanitaria» de la medida.

[irp posts=»15015″ name=» Hay otras formas más humanitarias»: Colmed critica decisión de no vacunar a migrantes irregulares»]

Tras los cuestionamientos, el Gobierno ha salido a aclarar que quienes se encuentran regularizando su situación, podrán acceder a la vacuna, pues son parte del Grupo A de Fonasa. La subsecretaria de Salud, Paula Daza, indicó que «esas personas están incluidas y han estado incluidas desde siempre».

Ante esta situación, el ex titular de Salud señaló que «dejar un grupo hacinado, empobrecido, como son los inmigrantes, sin vacunar es contrario a la ley y una pésima idea para el bien común».