1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Un enfático llamado a no votar en estas primarias ha realizado la diputada humanista Pamela Jiles, lo que ha sido respaldado desde el partido por tratarse de un proceso que responde a las «lógicas del duopolio».

«No vayan a esta primaria. Qué la élite y sus partidos políticos sigan corriendo en círculos, desesperados, perdiendo el control que han tenido por treinta años. Ahora nosotros ponemos las reglas», dijo la legisladora, quien ha llamado a participar directamente de las elecciones del 11 de abril.

Asimismo, reafirmó que “no participamos en su patética primaria binominal. No vamos a votar por el duopolio, ni por corruptos, ni por vendidos, ni por cocineros, ni por los que pactaron el 15N”.

La presidenta del Partido Humanista, Catalina Valenzuela, reafirmó el compromiso de la colectividad con «la democracia y la participación ciudadana» y explicó que «por eso que tenemos claro que las primarias en las que finalmente se levantan las candidaturas impuestas por el duopolio y que durante décadas profundizó un modelo impuesto en dictadura, no son una representación de aquello».

Ante eso, dijo que como humanistas «queremos hacer fuerza para que todos y todas puedan participar de espacios levantados desde la fuerza del territorio, donde quienes se postulen sean representantes soberanos y no rostros que intentan volver a coaptar el espacio político para seguir manteniendo privilegios».

Las denominadas Primarias 2020 han estado marcadas por una baja participación ciudadana, a diferencia de lo ocurrido en el plebiscito del pasado 25 de octubre.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA