5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

“Como humanista sentimos que esto tiene solo que ver con un fenómeno y es que Chile despertó”. Así explicó la presidenta del Partido Humanista, Catalina Valenzuela, los resultados dados a conocer este lunes de la encuesta Pulso Ciudadano que mostró a Pamela Jiles liderando en la carrera presidencial.

Ante la pregunta ¿quién preferirías que sea el próximo presidente? La diputada humanista lideró las preferencias con un (12,7%), seguida por Joaquín Lavín (12,3% %) y Daniel Jadue (9,9%).

[irp posts=»9122″ name=»Pamela Jiles supera a Joaquín Lavín en encuesta presidencial de Pulso Ciudadano»]

Valenzuela explicó que el “trabajo que ha realizado el Partido Humanista en todas sus áreas, a través de sus diputaciones y puntualmente con nuestra diputada Pamela Jiles, que se ha levantado como una presidenciable desde la ciudadanía; tiene que ver justamente con poner el acento donde corresponde: poner al ser humano como valor central y valorar la acción política”.

En esa línea, resaltó que la ciudadanía está valorando “el fondo por sobre la forma”, ya que hasta ahora había una costumbre de ver “a señoras y señores muy bien arreglados, muy correctos en su forma y que sin embargo por décadas han contribuido a la profundización de un modelo absolutamente injusto y de maltrato humano”.

“Nos alegramos que por fin el acento se esté poniendo donde corresponde y esto es trabajar por lograr una mayor equidad, una mayor justicia, una mayor dignidad”, resaltó.

Por su parte, el secretario general del PH, Marcelo Rioseco, destacó que “pese a la campaña de desprestigio y de aislamiento impulsada por el Frente Amplio, la ex Nueva Mayoría y los políticos de siempre de la oposición; nuestra diputada Pamela Jiles se instala cada vez más como la única figura presidencial capaz de vencer a la derecha de Piñera, de Lavín y de Kast.

“El gobierno, con la complicidad de la oposición, hicieron lo imposible por desperfilar el rol que tuvo Pamela Jiles en el retiro del segundo 10% de las AFP, pero la gente no es tonta: Al igual que nosotros, el PH, la gente evalúa positivamente el rol de la diputada en el Congreso”, puntualizó.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA