La diputada y vicepresidenta de Renovación Nacional Paulina Núñez, inició una serie de gestiones con el Ejecutivo el fin de que se elimine la solicitud del permiso de desplazamiento a los adultos mayores de 80 años.
Lo anterior, luego de conocer el caso de una mujer de 100, que acudió a un supermercado en Maipú, donde los guardias del lugar le impidieron ingresar a comprar alimentos, porque no tenía su permiso para desplazarse, hecho que causó indignación, y fue ampliamente difundido en redes sociales y medios de comunicación.
“Que nunca más en esta pandemia un adulto mayor se quede sin comer, porque le prohibieron la entrada a comprar por no portar un permiso de desplazamiento”, solicitó en ese sentido la parlamentaria RN.
[irp posts=»21255″ name=»97% de ocupación: Expertos instan a un vuelco en la estrategia sanitaria por la situación de camas críticas»]
Asimismo, la legisladora oficialista por la Región de Antofagasta, comentó que “he tomado contacto con el Gobierno y le he pedido que a las personas mayores de 80 años no se les pida permiso para ir a comprar”.
“Nuestros adultos mayores han dado muestras suficientes de prudencia y respeto a las medidas sanitarias. Facilitemos su vida. Han sufrido demasiado en esta pandemia”, finalizó.
SIGUE LEYENDO
Tras casi una día de trabajos logran controlar incendio en edificio del centro de Santiago
Presidente del Senado pide ofensiva política del Gobierno por castigo comercial de Trump
Lagomarsino denuncia que rack de comunicaciones del fono 131 se encuentra en peligro tras derrumbe de techo