23 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Hoy tuvo lugar la audiencia de apercibimiento de cierre, aumento de plazo, reapertura y autorización de diligencias, en causa seguida a Martín Nicolás Ignacio Pradenas Dürr, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos reiterados de abuso sexual y violación.

En la instancia, las abogadas querellantes solicitaron un aumento de plazo de investigación y autorización de diligencias, porque este fin de semana se incautaron pendrives y tarjetas de memoria de la celda de Pradenas, tras el hecho, Pradenas se negó a declarar y recibió una sanción disciplinaria por falta grave de 15 días sin visitas.

Se trata de cuatro cuatro pendrives y tres tarjetas de memoria en la celda de Martín Pradenas, hecho que quedó al descubierto el pasado 23 de julio, cuando los gendarmes se percataron de la situación durante una inspección rutinaria. Sin embargo, el pasado domingo se dio a conocer que el joven fue castigado con la medida interna de privación de visitas por 15 días.

Pese a ello, se declaró por cerrada la investigación que se sigue en contra de Martín Pradenas.

El juez del caso, Mauricio Torres, señalo que no accedió a la ampliación del plazo investigación porque entiende que procesalmente es un derecho agotado.

La decisión se tomó tras vencer el pasado 9 de agosto el plazo que se había otorgado para investigar, y que ya contaba con una ampliación.

Por su parte, el Fiscal Miguel Rojas, señaló que de todas maneras se podrá incautar y acceder información, el tribunal dio lugar a aquello estableciendo que la fiscalía acceda a lo solicitado.

Además estas informaciones se podrían presentar por los querellantes.

Por su parte los querellantes aseguraron que pedirán una reapertura, ya que consideran que aún se mantienen diligencias pendientes, como la revisión del material en pendrives y tarjetas de memoria incautados en la celda de Martín Pradenas.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA