El Juzgado de Garantía de Antofagasta comenzó este jueves la audiencia de formalización de la concejala (suspendida RD) Paz Fuica, en el denominado caso Democracia Viva.
Fuica, sindicada como «mano derecha» del exseremi de Vivienda, Carlos Contreras, es formalizada por tres delitos de fraude al Fisco en calidad de autora.
En primera instancia la defensa de la concejala solicitó que se declarara ilegal su detención, lo que fue rechazado por el tribunal.
Por su parte, la Fiscalía solicita su prisión preventiva al igual que los dos ya formalizados en este caso: Daniel Andrade, fundador de Democracia Viva; y Carlos Conteresa, exseremi de Vivienda de Antofagasta.
Recordemos que Fuica es sindicada como quien participó directamente en la selección de las fundaciones y ONG que firmaron convenios con el Ministerio de Vivienda.
Finalmente, el tribunal decidió extender la audiencia y resolverá este viernes la cautelar sobre Fuica.

SIGUE LEYENDO
Ministro Quiroz retira rebaja del impuesto corporativo a 22% luego que senadores PPD se retractaran de acuerdo
Detienen a exvocalista de Los Tetas portando arma, drogas y casi $1 millón en efectivo
Oposición confirma que irá al TC por la megarreforma tras acuerdo de senadores PPD con Hacienda