El Presidente de la República, Gabriel Boric, citó a sus seis ministros que se participaron de reuniones no registradas con empresarios en el departamento del lobbista UDI, Pablo Zalaquett.
El llamado fue realizado este jueves, según lo confirmó la propia ministra del Interior, Carolina Tohá, quien declaró que «el Presidente nos dijo que hiciéramos una nueva evaluación de cómo habían sido estas reuniones que nosotros conocíamos mejor que nadie cómo se habían desarrollado».
Recordemos que además la ministra Tohá también asistieron a este encuentro los ministros Nicolás Grau (Economía), Maisa Rojas (Medioambiente), Jeannette Jara (Trabajo), Alberto Van Klaveren (Relaciones Exteriores) y Esteban Valenzuela (Agricultura).
«Evidentemente nosotros lo hicimos. Lo hicimos antes de ir (a la cita), lo volvimos a hacer ayer», agregó la ministra Tohá.
La secretaria insistió en que «seguimos sosteniendo que aquí no hay ninguno de los requisitos de elementos de lobby, por eso no lo vamos a inscribir».
De igual forma señaló que «ha sido necesario hacer este ejercicio porque a habido mucho interés en este tema, ha generado polémica, y creo que es una buena cosa volver a revisar».
SIGUE LEYENDO
Diputada Musante insistirá en formalización de Chadwick tras chats de Hermosilla y exfiscal Guerra sobre coordinación en el Caso Penta
Superintendencia de Educación Superior comienza investigación al interior de la Universidad San Sebastián
«Preocupa que haga creer que el Caso Convenios está fuera de La Moneda»: Diputado Oyarzo (IND) tras respaldo del Presidente Boric a Karamanos por ProCultura