27 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • El Sindicato de Futbolistas Profesionales entregó un comunicado a través de las redes sociales, donde afirma que varios jugadores y clubes se han visto afectados

Por El Ágora


Durante la mañana de este martes, el Sindicato de Futbolistas Profesionales pidió suspender los partidos desde la Región de O’Higgins al sur por las inundaciones que han afectado a los jugadores de la zona, debido al sistema frontal que afecta al centro y sur de Chile.

Mediante un comunicado, el Sifup señaló que “las condiciones climáticas actuales no permiten el normal desarrollo de la actividad, por lo que esperamos contar con la voluntad para la debida reprogramación de estos encuentros”.

El defensor de Curicó Unido, Franco Betchtholdt, apoyó la medida en su cuenta de Twitter, afirmando que “varios de nuestros compañeros con sus casas inundadas, teniendo que ser evacuados durante la madrugada de hoy con sus familias. Prácticamente no hemos podido entrenar, espero que la gente que toma las decisiones sea consciente del momento que estamos pasando en la zona centro-sur”.

Otro futbolista que fue a socorrer a los damnificados fue Cristián Zavala. El ex Colo Colo fue en ayuda de su compañero Matías Ormazábal, quien sufrió la inundación de su casa. “Después de dos meses de entregada la casa (…) gracias por todo, compañero @cristianzavala10 @valeignb. Gracias a Dios, estamos todos bien @camiiorellaana”, escribió este último en su cuenta de Instagram.

Además, el delantero señaló que ayudó a otras personas afirmando que “¡necesitamos rescate urgente! Niños, abuelos y mascotas. Necesitamos un bote y un camión de rescate urgente. La foto fue tomada hace dos horas (y el agua) ya tapó todo (hasta) la mitad del piso”.

Revisa los registros compartidos por Zavala a continuación: