El ex presidente Sebastián Piñera admitió la violación a los Derechos Humanos, en el contexto del Estallido social, en particular en los casos de la hoy senadora Fabiola Campillay y del joven Gustavo Gatica.
Sus afirmaciones trascendieron en el marco de la indagatoria que lleva adelante la Fiscal de alta complejidad centro norte, Ximena Chong, encargada de investigar los casos de atropellos a los DDHH.
Según consigna Radio Biobio, Piñera aseguró sobre este particular «cuando teníamos información respecto de abusos de derechos humanos, de lesiones oculares, de lesiones por perdigones o por uso de bombas lacrimógenas no dejaba indiferente al gobierno, era tema de preocupación y acción central del gobierno y también mía como presidente».
El dos veces presidente de Chile criticó en su declaración al sistema de inteligencia, ya que no previó ni anticipó un clima de violencia de tal magnitud. Dijo que hubo sospechas de infiltrados «extranjeros» en la revuelta, pero dichas informaciones nunca fueron confirmadas.
Piñera declaró ante la fiscal Chong desde su nuevo bunker en Vitacura, en dos jornadas maratónicas, que se extendieron hasta bien entrada la madrugada.
SIGUE LEYENDO
Diputado Ilabaca (PS) acusa “pánico” de Kast tras ataques a Bachelet y Presidente Boric: «Es un peligro para la democracia»
(VIDEO) Chile quedó colgando de la tabla eliminatoria tras perder ante Argentina
Emergencia en La Roja: Gareca nomina a Gonzalo Tapia y Esteban Pavez