27 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este jueves el presidente Sebastián Piñera anunció la extensión por 90 días más del Estado de Catástrofe, por lo que la medida regiría hasta el 13 de marzo de 2021.

El mandatario realizó el anuncio en medio de la ceremonia en conmemoración del Día del Médico y la Médica, instancia en la que participó la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.

Piñera dijo que como gobierno están atentos a una eventual segunda ola de Covid-19, por lo que se han «puesto en todos los casos» para tener «preparados los cursos de acción que nos permita enfrentar adecuadamente esas eventualidades o emergencias, porque siempre es mejor prevenir que curar».

En esa línea, anunció que «vamos a extender por un plazo de 90 días, desde el 13 de diciembre hasta el 13 de marzo, el estado de catástrofe que contempla nuestra constitución».

Para fundamentar la medida el mandatario recordó que esta medida «permite de forma excepcional restringir las libertades y los movimientos de las personas y tomar medias como las cuarentenas o el toque de queda, que estimamos,son necesarias».

Eso sí, recordó que «si las circunstancias lo permiten, podemos levantar en forma anticipada ese estado de emergencia constitucional».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA