1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Un llamado a otros gremios y en especial a la Unión Portuaria realizó la Confusam para marchar juntos el próximo 10 de diciembre.

A través de una declaración dieron cuenta del avance de su movilización, detallando que «durante semanas hemos sostenido una escalada de movilización y paro en defensa de nuestra comunidad usuaria, porque cuando se rebaja el presupuesto de salud, se vulnera la atención de la gente. Tras jornadas de lucha hemos logrado, en un escenario de recorte presupuestario, un incremento del aporte presupuestario, aunque aún insuficiente, equivalente al de años anteriores«.

«Durante la pandemia y en especial durante estas últimas 3 semanas, hemos recibido significativas muestras de afecto y solidaridad,que agradecemos de corazón,y en especial consideración tenemos las palabras de aliento de la Unión Portuaria, que nos llenaron de confianza al hacernos saber que contábamos con la primera línea de lucha de las y los trabajadores», expresaron.

En esa línea, afirmaron que «cuando estamos en Estado de Alerta ante la tardía instalación de la mesa de negociación del Sector Público, queremos invitar a todas las organizaciones que nos expresaron su apoyo y a todos quienes han estado luchando contra el saqueo de nuestros pueblos,a coordinarnos y a marchar juntos este próximo 10 de diciembre por el Derecho a la Salud y por todos los DDHH que ha violado este gobierno, por la libertad de los presos y presas políticas y por el retiro del 10% antes de Navidad sin letra chica y el fin de las comisiones fantasmas».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA