7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La noche de este domingo, y tras reunirse con su comité político, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció que enviará un proyecto de reforma constitucional al Congreso para postergar las elecciones de abril para el próximo 15 y 16 de mayo.

Desde La Moneda, el Mandatario consignó que «la segunda vuelta de elección de gobernadores, que debía realizarse el domingo 9 de mayo, se realizará el domingo 4 de julio junto con las elecciones primarias presidenciales».

«Las elecciones de Presidente, senadores, diputados y Cores, permanecen inalteradas manteniendo su actual calendario», agregó el Jefe de Estado.

Junto con ello, comentó que «esta es una decisión muy difícil, pero debemos tomarla y tenemos la plena convicción que es la mejor decisión para Chile y los chilenos».

«Es indudable que la posibilidad de contagio genera temor en muchos y es por ello que el Gobierno está tomando todas las decisiones para tener un proceso transparente, participativo y representativo», sostuvo.

CONGRESO

Piñera le pidió al Parlamento que apruebe «con urgencia» esta reforma constitucional. «Estamos conscientes que esto puede significar problemas y dificultades para muchos candidatos. Pero estoy seguro que ellos comparten nuestro criterio, que siempre se debe priorizar la salud y la vida de nuestros compatriotas».

Para que el ajuste en el cronograma electoral se concrete, se requiere de la aprobación del Congreso, bajo quórum calificado de dos tercios.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA