7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Jornada clave en La Moneda para limar asperezas. Este sábado, el Presidente Sebastián Piñera decidió intervenir directamente en las divisiones al interior del oficialismo, producidas por la aprobación de la idea de legislar el retiro de fondos de pensiones en la Cámara de Diputados.

En medio de lo que se ha denominado «terremoto político» en Chile Vamos, el Mandatario convocó a representantes de Evopoli, Renovación Nacional y de la UDI para tener reuniones por separado con cada uno de los partidos, en la misma sede de Gobierno.

El primer encuentro fue con el timonel de RN, el diputado Mario Desbordes, quien tras la cita evitó abordar las dudas por las futuras votaciones de proyectos resistidos por el Ejecutivo. Además de eso, dijo que el plan clase media propuesto por Piñera «es bueno», aún cuando hasta hace pocos días cuestionó su efectividad.

Por la tarde se espera que el Jefe de Estado sostenga reuniones con Hernán Larraín Matte, presidente de Evopoli, y Jacqueline Van Rysselberghe, líder de la UDI, y los respectivos jefes de bancada de los diputados y senadores de esas colectividades.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA