28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

«Paso a Paso Chile se recupera» lleva por nombre la propuesta que presentó este domingo el Presidente Sebastián Piñera, enfocada en la recuperación económica y de los empleos, afectados por el desarrollo de la pandemia del Coronavirus.

Según palabras del propio Mandatario, el objetivo del plan es «contribuir a recuperar el millón ochocientos mil empleos que hemos
perdido, y los 700 mil empleos que se encuentran suspendidos, a través de reactivar nuestra economía y poner en plena marcha a nuestro país».

En ese sentido, el Jefe de Estado detalló que el «Paso a Paso Chile se recupera» consiste en cuatro ejes principales: crear y recuperar empleos; promover e incentivar la inversión tanto pública como privada; apoyar e impulsar a las pymes; y agilizar y simplificar los permisos y la burocracia.

«Pronto pondremos en marcha un robusto Plan de Subsidios e Incentivos a la Creación y Recuperación de Empleos, que permitirá financiar una parte significativa del salario de hasta 1 millón de trabajadores, y en el cual invertiremos hasta US $2.000 millones», señaló Piñera.

[irp posts=»3803″ name=»Desempleo en el Gran Santiago llegó a 14,1% en junio»]

En tanto, «el Plan de Inversión Pública para el período 2020-2021 contempla recursos por US $34 mil millones, de los cuales US $4.500 millones son adicionales gracias a este Plan de Recuperación. El Plan de Inversión contempla 2.544 proyectos, con una capacidad de crear 250 mil empleos adicionales. Este Plan está orientado a fortalecer la inversión en infraestructura, necesidades sociales, requerimientos productivos y calidad de vida».

En cuanto al apoyo a las pequeñas y medianas empresas, la propuesta contempla una «rebaja del Impuesto de Primera Categoría del 25 al 10%, la postergación en el pago del IVA, la depreciación y amortización instantánea del 100% de las inversiones en bienes físicos del activo fijo y en ciertos activos intangibles. Adicionalmente el Plan contempla facilitar a las Pymes el acceso a capital de trabajo y para inversiones, a través de los subsidios y créditos FOGAPE, FOGAIN, PAR, CRECER, REACTIVATE».

«No tengo ninguna duda que proteger la salud y la vida de todos nuestros compatriotas y recuperar los empleos y poner en plena marcha a nuestro país, constituye una causa noble y exigente», concluyó el Gobernante.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA