Un día después de su aprobación y despacho en el Congreso, el Presidente Sebastián Piñera promulgó a ley el proyecto del Gobierno que establece un bono de $200 mil para las personas con saldo cero en sus cuentas previsionales, y con montos menores a eso, en cuyo caso, el beneficio será complementario.
Con esto, y a la espera que la norma se publique, el mandatario se comprometió a que el pago se realizará en 30 días, mediante un depósito en la cuenta individual de los cotizantes. «No se requiere solicitud«, aclaró Piñera
«Quiero agradecer sinceramente a los parlamentarios y a los senadores que lo aprobaron en forma unánime, porque así, así es como avanzamos, juntos avanzamos más rápido y vamos más seguros», agregó.
El bono será de $200 mil para 2.867.862 de personas con saldo cero. Además, se entregará un beneficio complementario para 657.157 cotizantes con menos de esa cantidad ahorrada en sus cuentas de pensiones.
[irp posts=»23776″ name=»Senado despacha a ley bono $200 mil: Gobierno insistirá en el reintegro en la Reforma Previsional»]
En la instancia el Presidente, además, anunció el inicio de las postulaciones para el Ingreso Familiar de Emergencia ampliado de mayo.
SIGUE LEYENDO
Lagomarsino presenta proyecto que aumenta sanciones por dañar el patrimonio: “Si no actuamos, esta pelea por rescatar Valparaíso la vamos a terminar perdiendo”
Parisi afirma que liberación del sicario de Meiggs “claramente es corrupción” y pide al gobierno convocar al Cosena: “Es una asunto de Estado”
EN VIVO: Audiencia de formalización de los cinco exFACh acusados de tráfico de drogas