Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Luego de que se emanara una orden de detención contra de Hugo Gutiérrez, el día 29 de abril del presente año, el ex parlamentario presentó una carta realizando una serie de peticiones.

El fiscal del caso, Eduardo Ríos, señaló que “hemos sido notificados por parte del Tribunal de Garantía de Iquique que el imputado Hugo Gutiérrez Gálvez ha presentado un escrito ante el referido tribunal señalando un domicilio, al parecer una oficina, en segundo terminó, solicitando se deje sin efecto la orden de detención liberada en su contra y tercer, solicitando una audiencia para un procedimiento simplificado“.

El persecutor agregó que ya se fijó una fecha para que se realice el juicio simplificado en contra de Gutiérrez.
“De manera pronta, el tribunal ha resuelto acceder a dejar sin efecto la orden de detención, citando una audiencia para el día 10 de mayo del 2021 a las 08:30 horas, a la cual el imputado deberá presentarse con todos sus medios de prueba”, explicó.
LEE TAMBIÉN:  Suprema confirma orden de detención contra ex diputado Hugo Gutiérrez: Rechazó recurso de amparo
Sin embargo, agregó que “de no comparecer, nuevamente el Ministerio Público requerirá se despcahe una orden de detención en su contra” y añadió que “hasta la fecha la policía no había podido ubicar al imputado en ninguno de los domicilios conocidos, ignorándose actualmente su paradero”.
COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO