19 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En el marco del aniversario número 30 de la Fundación Futuro, el Expresidente Piñera fue consultado respecto la idea del discurso presidencial que quería hablar de un legado por parte del actual Presidente Gabriel Boric.

Frente a la pregunta, el ex mandatario respondió que «los legados no los determinan los gobiernos, los legados los determina la gente. Así que yo le recomendaría al Gobierno, olvidarse del legado y preocuparse de los problemas de la gente, mirar hacia el futuro. Chile tiene muchos problemas y desgraciadamente en muchos de ellos estamos estancados».

Y agregó que «yo sé que ellos en el pasado dijeron muchas cosas equivocadas, olvídense de eso, pongan por delante a los chilenos, sáquense los prejuicios de la cabeza y enfrenten la agenda de seguridad».

Respecto a la distancia que mostró el Presidente Boric y la respuesta a su par Lula da Silva sobre sus dichos respecto a las violaciones de derechos humanos en Venezuela, Piñera comentó que «me pareció bien que el Presidente Boric, aclarara las cosas. Venezuela, Cuba, Nicaragua son dictaduras donde se violan permanentemente los Derechos Humanos y cualquier organización de América del Sur tiene que ser comprometida de verdad con la defensa de la democracia y de los Derechos Humanos».