12 de septiembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Javier Soto, autodenominado «Pastor Soto», fue protagonista del incidente registrado cerca del medio día de este miércoles a las afueras del Congreso.

El reconocido extremista religioso se abalanzó sobre las diputadas oficialistas Serrano y Riquelme, que salieron juntos a sus colegas Carmen Hertz y Consuelo Veloso para encararlo por sus dichos contra la legisladora comunista Marisela Santibáñez.

De acuerdo a la diputada Lorena Pizarro (PC), quien dio cuenta de la situación vivida por Santibáñez ante el pleno, el «Pastor Soto» la agredió verbalmente cuando vinculó la muerte de su hija con su forma de ser y su postura a favor del aborto.

Cabe señalar que la misma Pizarro constató que la presencia de Javier Soto con su altoparlante a las afueras del Congreso es recurrente.

Según dijo la diputada Veloso (RD), Carabineros respondió «que no tenían ninguna posibilidad de hacer nada porque se amparaban en la libertad de culto».

Por su parte, la diputada Santibáñez dijo ante la Sala que «yo tengo una fuerza suficiente para resistirlo todo, pero hay cosas que traspasan los límites. Presidente, esto afecta a mi familia, faltan 20 días para que se cumplan un aniversario más de la muerte de mi hija. Cuestionen todos mis actos, pero la muerte de un hijo no es argumento para atacar a una política, a una diputada. Si ustedes, como Cámara de diputados no nos protegen, me voy a tener que proteger con mi gente. Y si llego a salir de esta Cámara de diputados, porque cometo un delito o porque hago algo o porque tomo acciones, será porque ustedes no nos resguardaron».

La mesa de la Corporación repudió el hecho, sin embargo, precisó que son las parlamentarias afectadas quienes deben tomar acciones judiciales.