29 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El presidente de la República, Sebastián Piñera, entregó detalles sobre las diversas reuniones que sostuvo la jornada del viernes, entre ellas, una que sostuvo con el directorio del Senado y de la Cámara de Diputados y Diputadas.

«Ayer tuvimos una necesaria y fecunda reunión con las mesas directivas del Senado y la Cámara de Diputados. También nos reunimos con representantes de Chile Vamos, con representantes de gremios de las pequeñas y medianas empresas y de organizaciones de la sociedad civil», sostuvo el mandatario.

El objetivo de estas reuniones fue buscar caminos de entendimiento para avanzar en temas que son prioridades de la Sociedad chilena y compromisos de nuestro gobierno, tales como, fortalecer la Red de Protección Social, ampliando la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia, desde el 80% al 100% de las familias del Registro Social de hogares, explicó el presidente.

«También extender el beneficio del posnatal, fortalecer la ayuda y apoyo a las pequeñas y medianas empresas que lo necesitan, crear mecanismos de recuperación de los ahorros previsionales retirados, para proteger las pensiones futuros, aportar más recursos al sector salud para el combate de la pandemia del Coronavirus y para reducir las listas de espera que la pandemia ha generado en cirugías y atenciones médicas por enfermedades no Covid y fortalecer el apoyo a la recuperación de empleos y la reactivación de la economía», explicó.

[irp posts=»23207″ name=»Gobierno acelera cobertura de vacunación contra el Coronavirus: Serán cinco edades por semana»]

Añadió que «todos estos objetivos son urgentes y necesarios y requieren recursos adicionales. Por esto también debemos recaudar más recursos, a través de un acuerdo tributario, que priorice la reducción de las exenciones tributarias que no se justifican.»,

Finalmente señaló que «dentro de este Marco de Entendimiento queremos ratificar una vez más, nuestra plena disposición a dialogar y buscar acuerdos, lo más amplios y sólidos posibles, para que, en lugar de enfrentarnos entre nosotros mismos, unamos nuestras fuerzas para superar la pandemia del Coronavirus y la recesión de la economía mundial».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA