1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán, reaccionó ante el ingreso del proyecto de ley que busca que todas aquellas personas que no cuenten con saldo en sus fondos previsionales puedan acceder a un bono de 200 mil pesos.

«Se agradece que el Gobierno ingrese un proyecto de ley que busca entregar 200 mil pesos a las personas que quedaron sin recursos en sus cuentas de AFP».

Sin embargo, el parlamentario criticó el hecho de que estos dineros no sean entregados directamente a la ciudadanía y que deban pasar por las Administradoras de Fondos Previsionales.

«Lo que no parece aceptable para la ciudadanía es que estos recursos pasen o ingresen a las cuentas de la AFP. Yo creo que el gobierno debe abrirse, se debe dar un debate con altura de miras, en las distintas comisiones y en el Congreso, para ver de qué manera estos recursos se pueden transferir de manera directa a estas personas».
[irp posts=»23196″ name=»Bono de 200 mil para personas sin fondos en AFP’s: Proyecto de ley ya fue ingresado y el lunes podría comenzar su discusión»]
Por último añadió que «lo que no es bien visto por la ciudadanía es que se le sigan inyectando recursos por fuera a las AFP».
COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA