17 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Pese a que habían anunciado que no habrían cambios en el calendario del Plan de Vacunación contra el Coronavirus, el Ministerio de Salud anunció que esta semana iniciará la inoculación en dializados y también para personas que han recibido trasplantes.

En este sentido, fue la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza quien explicó este cambio en el calendario y la incorporación de este grupo objetivo.

«Vamos a incorporar a partir del día de mañana (jueves) con la vacuna Pfizer a aquellas personas que se encuentran trasplantadas de órganos solidos, personas que se encuentran trasplantadas de páncreas, hígado, riñón, corazón, pulmón, son personas trasplantadas, también son personas de alto riesgo».

La autoridad sanitaria agregó que mientras se vayan recibiendo más dosis de vacunas contra el Covid-19, se irán incorporando más personas al proceso.

[irp posts=»16395″ name=»Minsal confirma que vacunación anticovid de dializados comenzará esta semana»]

«En la medida que nosotros hemos venido recibiendo vacunas y vamos a seguir recibiendo vacunas, vamos a seguir incorporando grupos de riesgo que sabemos que son importantes que reciban la vacuna para disminuir la posibilidad de contagio».

Lo anterior debido a que esta mañana llegaron cerca de 190 mil dosis de vacunas Pfizer-Biontech, sumado a a que entre jueves y viernes, deberían arribar al país 4 millones de dosis de la vacuna china de Sinovac.