29 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La subsecretaria para la Prevención del Delito, Katherine Martorell, detalló este jueves las comunas que cambian de fase en el Plan paso Paso de acuerdo a los indicadores epidemiológicos.

Retroceden a Cuarentena desde el sábado 12 de diciembre a las 5: 00 horas en la región del Biobío, la comuna de Los Ángeles; en Los Ríos, las comunas de Paillaco y Río Bueno.

Retroceden a Transición en la región de Coquimbo, la comuna de Ovalle; en la región del Biobío las comunas de Tirúa, Penco, Cabrero, Yumbel y Laja; en la región de Los Ríos la comuna de San José de Mariquina.

[irp posts=»9806″ name=»Importante alza en decesos: Minsal reporta 84 muertes por Covid-19 en últimas 24 horas»]

Retroceden a Preparación en la región de Coquimbo, Combarbalá, Punitaque, Monte Patria y Río Hurtado.

Avanzan a Transición desde lunes 14 de diciembre a las 5:00 horas en la región de Los Rios, las comunas de Futrono y Los Lagos; en la región de Los Lagos la comuna de Pulqueldón.

Avanzan a Preparación en la región del Maule, las comunas de Parral, en la región de Ñuble, Quellón y en la región de Los Lagos, Río Negro.

La autoridad hizo hincapié además en que “todos conocemos a alguien o hemos perdido a un ser querido. Sabemos que estamos cansados de esta pandemia,  pero ésta no se ha acabado, desde el gobierno  fiscalizaremos con mucha fuerza, pero ninguna fiscalización suple el compromiso que cada uno de nosotros tiene con su vida y la de sus seres queridos. Debemos seguir trabajando juntos”.

[irp posts=»9812″ name=»Polémica por viajes internacionales: Minsal defiende medida pese a aumento de casos importados»]

En esa línea el ministro Paris agregó que “en memoria de los pacientes y familiares que hemos perdido,  tenemos que tener conciencia de seguir trabajando  para evitar la diseminación de este virus, respetando las medidas sanitarias”.

Por su parte, el Presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi), Darwin Acuña, sostuvo que “ha sido un trabajo arduo que ha generado mucho cansancio y estamos en situación de bastante agotamiento, siempre muy motivados, pero muy cansados. Es  responsabilidad de nosotros el personal de salud además de seguir tratando a estos pacientes, es motivarlos a que nos ayuden, se cuiden, tengan precaución de no contagiarse. Cuiden a sus seres queridos, sus pacientes de más riesgo. Los llamamos a que nos ayuden a respetar las medidas y evitar el contagio, para evitar una segunda ola que pudiera determinar más pacientes en los hospitales y más problemáticas, y muertes debido a esta enfermedad”, dijo el representante de los médicos intensivistas.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA