24 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Carabineros entregó el balance de una nueva jornada de movilizaciones y hechos de violencia la tarde ayer en Plaza Baquedano. De acuerdo al general Jean Camus, Jefe Zona Metropolitana (s), a eso de las 17 horas, un grupo de 600 personas se congregaron el lugar, sin la debida autorización.

Por eso, personal de Control de Orden Público, procedió a disolver a los manifestantes, comenzando así los hechos de violencia. El más destacado, la quema de un carro policial, el que fue emboscado por un grupo de encapuchados.

Así, Camus dio cuenta de 45 personas detenidas, 32 carabineros heridos, dos de ellos con lesiones graves, ambos arriba del furgón atacado. Por este hecho, personal policial logró dar con el joven indicado como el responsable de la quema del carro.

Se trata de un hombre, sin antecedentes penales, ingeniero de profesión, el que pasará a control de detención esta tarde, por los delitos de hurto, lanzamiento de objeto incendiario y homicidio frustrado.

[irp posts=»15331″ name=»Plaza Baquedano: 20 carabineros heridos y un carro policial incendiado»]

Finalmente, Camus confirmó que además de la quema del furgón, personas robaron de su interior material institucional, como chalecos antibalas e incluso una pistola.