23 de septiembre 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El segundo fin de semana de febrero suele ser la fecha en que muchas familias deciden aprovechar los últimos días de vacaciones, mientras que a muchos otros se les acaban los días libres. Así lo confirmaron desde Carabineros, quienes señalaron que 118.338 vehículos dejaron la capital entre ayer viernes y la mañana de hoy.

El capitán César Sandoval de la Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial afirmó que hasta el mediodía, han retornado 10.148 automóviles. En cuanto al traslado de personas a través de los terminales de buses, la autoridad policial indicó que 76 mil personas dejaron Santiago para dirigirse principalmente a las regiones de Maule, La Araucanía y O´Higgins.

En cuanto a la cantidad de permisos de vacaciones entregados a la fecha a través de Comisaría Virtual, Carabineros informó que 2.564.845 documentos han sido requeridos, y los destinos más frecuentes son las regiones de Coquimbo, La Araucanía y Valparaíso.

Las personas que deseen salir a disfrutar unos días fuera de la capital, deben presentar su Permiso de Traslado para Vacaciones -sólo válido para territorios en Fase 2 en adelante– y el Permiso Sanitario o C19.