24 de octubre 2020

Todas las comunas sin importar la fase en la que se encuentren en el Plan Paso a Paso, no cambiarán de etapa según lo explicó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

“Una comuna que se encuentre en Cuarentena o Transición, se mantendrá en ese paso durante el día del plebiscito del 25 de octubre. Sin embargo, todas las personas podrán participar y votar, ese es el primer objetivo de este Plan. Perdonas de comunas con Cuarentena y Transición solo con el carné de identidad podrán ir a votar, pero si requieren otro trámite, tienen que sacar otro permiso en Comisaría virtual o dependencias de carabineros”, destacó Martorell.

La autoridad agregó que el traslado entre regiones para aquellos que votan en una comuna distinta a la de su residencia, también estará vigente con las siguientes condiciones: habitantes a partir de comunas en Fase 2 o 1 pueden hacerlo a partir del 23 octubre, con pasaporte COVID, con la consulta Servel y carné de identidad.

Aquellos que ingresen a regiones en donde se exige cuarentena de aislamiento con un PCR de 72 horas anterior y negativo, más carnet y su consulta Servel, van a poder votar sin problema. Lo mismo para los extranjeros que ingresen a Chile con derecho a sufragio, destacó la subsecretaria Martorell.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO