20 de octubre 2020

Como una muy buena noticia calificaron la Senadora RN Marcela Sabat, y la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, el anuncio del Presidente del consejo directivo del Servel, Patricio Santamaría, quien señalara que embarazadas y cuidadores de adultos mayores podrán excusarse de ser vocales de mesa.

Cabe recordar que tanto la legisladora como la edil, iniciaron una campaña para colaborar con los grupos de riesgo de cara al Plebiscito 2020.

Sobre esto, la Senadora RN expuso que: «Valoramos que se hayan acogido parte de nuestras solicitudes, que tienen como propósito proteger a los grupos de riesgo en esta Pandemia cuyo riesgo sigue latente. Agradecemos al Servel que mujeres embarazadas y cuidadores de adultos mayores, pudieran excusarse de ser vocales de mesa, e insistiremos en que el horario exclusivo de votación para adultos mayores sea durante la mañana, así como que cuenten con transporte público gratuito el día de la elección».

LEE TAMBIÉN:  Embarazadas, mayores de 60 y cuidadores de adultos: Servel publica causales para excusar vocalía de mesa

La alcaldesa por su parte, apuntó que: “La pandemia ha significado algunos cuidados. Tenemos que esforzarnos por tomar los mayores resguardos que se requieran y así, seguir cuidándonos del covid. Un acto cívico de esta envergadura exige que las autoridades busquemos soluciones y junto con la senadora hemos estado trabajando en opciones para las mujeres y los adultos mayores que tanto lo requieren”.

Finalmente, las autoridades volvieron a agradecer al Servicio Electoral de Chile, haciendo nuevamente un llamado a considerar la posibilidad de transporte gratuito para los adultos mayores el día de la elección, pues aseguran, «les facilitaría la participación en un proceso que se les ha vuelto muy complicado».

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO