28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

No solo uno, sino tres diputados presentaron ante la Fiscalía Nacional una denuncia por posible cohecho, negociación incompatible y tráfico de influencias en contra del RN Diego Schalper -y quienes resulten responsables- por presuntas presiones ejercidas en la antesala a la votación del proyecto que autoriza el retiro de fondos previsionales.

Los antecedentes se conocieron durante la tarde de este martes, cuando el también diputado RN Andrés Celis, aseguró en entrevista con CNN Chile que algunos diputados han llamado a otros «como intermediarios de ministros ofreciendo algún tipo de beneficio e incluso de puestos de gobierno en algunas regiones», con el fin de convencerlos de rechazar la iniciativa para sacar ahorros de las AFP.

Celis acusó además extorsiones algo que, según él, «nunca imaginé el nivel de llamados de insinuaciones u ofrecimientos que podrían ocurrir. Quedé perplejo», apuntando a Diego Schalper como uno de los negociadores.

Con ello, los diputados DC Gabriel Ascencio y las frenteamplistas Claudia Mix y Camila Rojas ingresaron una denuncia ante el fiscal nacional para que indague lo ocurrido.

Este miércoles, de hecho, Schaper dijo que «es efectivo que hablé con los diputados Leuquén y Galleguillos para intentar convencerlos con ideas y argumentos. Los dos me manifestaron y han expresado públicamente que votarán a favor del proyecto. Sugerir cualquier otra cosa no solo es falso, sino tremendamente injurioso».

Schalper agregó que «no es primera vez que el diputado Celis me ataca, porque parece tener una especie de obsesión conmigo (…) por lo mismo, he tomado la decisión de querellarme, pues quiero terminar con este acoso que no solo atenta contra mi honra, sino también contra mi seguridad personal e integridad física».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA