5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En medio del debate por el retiro del 10%, hace algunas semanas el diputado RN Andrés Celis denunció que su par Diego Schalper, ejerció presiones para incidir en la votación de otros parlamentarios del partido y convencerlos de rechazar la iniciativa.

Los hechos incluso motivaron a Celis presentar una denuncia ante el Ministerio Público, por los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y negociación incompatible, ya que además habría ofrecido cargos públicos en el Gobierno.

Pues bien, esta tarde el Tribunal Supremo de RN emitió un fallo al respecto en el que -a la luz de todos los antecedentes-, determinó iniciar una «causa disciplinaria» contra el diputado Celis, «por presunta infracción a lo dispuesto en el punto b.8 del Código de Conducta del Partido», al comprometer a otro diputado de la colectividad y al Gobierno.

En el fallo se señala, además, que «las diferencias de opinión que puedan darse en el debate interno, deben ventilarse al interior de las bancadas parlamentarias o de los órganos regulares que el Partido se ha dado para analizar, debatir y tomar acuerdos o para conocer y zanjar los conflictos internos. En consecuencia, los dirigentes incluidos ciertamente los parlamentarios, deben abstenerse de recurrir a la prensa en general, para censurar, criticar o descalificar a otros miembros del Partido».

De acuerdo a lo dispuesto por el Tribunal Supremo de RN, el diputado Celis tendrá un plazo de 15 días para presentar sus descargos.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA