14 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El presidente de la Comisión Especial Investigadora (CEI) del Caso Convenios 2.0, diputado Rubén Oyarzo (Partido de la Gente), confirmó este miércoles que citarán a la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, para que explique sus dichos respecto a una red de corrupción tras formalización del ex director de la PDI, Sergio Muñoz, y su vínculo con el cuestionado abogado Luis Hermosilla.

Al respecto, el diputado Oyarzo (PDG) anunció que “con el caso que se supo ayer (martes), sobre la ministra Vallejo y los audios de Hermosilla, creemos importante también citar a la ministra. Porque si tiene antecedentes, tiene que darlos a conocer como toda autoridad”.

“Y además queremos citar al señor Crispi, quien tenía lazos con el abogado Hermosilla”, agregó.

Asimismo, confirmó que “la primera medida para el martes 2 de abril es citar a la contralora subrogante Dorothy Pérez, para que nos explique todo lo que está pasando con el caso convenios que queremos abarcar”.

Según explicó, “quedamos cortos en la primera Comisión. Por eso, de lado a lado, creemos que es importante citar a la contralora subrogante”.

El parlamentario del PDG insistió en que “queremos que nos expliquen qué está pasando. De verdad, creemos que es importante dar transparencia. Y no solamente eso, contra la corrupción debe ser caiga quien caiga. Y eso es lo que creemos que es importante acá”.

Finalmente recalcó que la investigación debe ser “caiga quien caiga, y por eso es que esta Comisión 2.0 es importante y partimos el día martes 2 de abril trabajando desde las 08:50 horas”.