29 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella por injurias y dichos homofóbicos, que presentó el vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Óscar Rementería.

La acción judicial, acusa que en el programa “Las Indomables” del pasado 7 de julio se hicieron distintas referencias a la labor del Movilh, relacionando antojadizamente a Rementería con la pedofilia y el abusos de menores.

Ese mismo día, Pulido sostuvo en el canal de Youtube “La Maldito”, donde se transmite “Las Indomables”, que el mismo Rementería dijo que “había tenido problemas con la ley por haberse metido con un menor de edad”. Además, cuestionó que Rementería dictara charlas sobre derechos LGBTI a las policías, calificando de incomprensible que “no tomen detenido a un pedófilo”.

“En base a los antecedentes de hecho y derecho expuestos se solicita aplicar a la querellada la pena de 540 días de presidio menor en su grado mínimo y multa de 10 unidades tributarias mensuales”, indicó el abogado que patrocina la querella, Francisco Figueroa.

El Tribunal citó a las partes a una audiencia para el próximo 18 de noviembre en el Centro de Justicia de Santiago.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA