27 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, el abogado Luis Mariano Rendón presentó una querella en contra del ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez Varela, por omisión de denuncia del bloqueo en carreteras en el marco del paro de los camioneros.

“Pese a estar en conocimiento desde la primera hora de los hechos ilícitos cometidos por los camioneros en paro y pese a ser su obligación fundamental la mantención del orden público, el querellado omitió presentar denuncia penal contra los responsables”, denunció el abogado.

[irp posts=»4485″ name=»Por Ley Antibarricadas: Fiscalía inicia investigación contra camioneros en paro»]

En su acción judicial, Rendón hizo referencia a las declaraciones emitidas por el propio secretario de Estado, cuando el jueves dijo que “en un “90%” los camioneros habían cumplido el acuerdo de no interrumpir el tránsito”.

Al respecto, el querellante expuso que “esta declaración implica reconocer que existieron al menos un 10% de situaciones de bloque total y siendo ello delito, el ministro del interior no presentó las denuncias a las que está obligado por ley”.

[irp posts=»4520″ name=»Camioneros rechazan propuesta del Gobierno y extienden paralización»]

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA