29 de enero 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El gobierno, a través del Ministerio del Interior ha interpuesto una querella contra Francisco Múñoz, conocido popularmente como Pancho Malo, quien lidera el Team Patriota.

El recurso busca su persecución por el delito de sedición en grado de desarrollo consumado, debido a la «funa» que realizó contra el senador de la UDI, Javier Macaya, quien ya presentó una acción judicial por esta misma razón, además de «daños calificados».

Además, de acuerdo al texto judicial, la querella se extiende contra de todos quienes resulten responsables, tanto como autores, cómplices o encubridores.

Según consigna BioBío, la querella señala que «un grupo organizado de personas denominado ‘Team Patriota’, cuyo líder es el querellado Francisco Muñoz Carrasco, ha manifestado públicamente una posición contraria a un proceso constituyente y a la adopción de un acuerdo en este sentido por parte de los partidos políticos nacionales».

Así, el texto continúa señalando que «los integrantes del ‘Team Patriota’ han hostigado, insultado y amenazado a los presidentes de partidos políticos, parlamentarios y dirigentes políticos que han manifestado una posición favorable y han participado de las conversaciones para lograr un acuerdo constitucional».