La subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, abordó la situación económica para la región de Valparaíso tras la cancelación de los fuegos artificiales determinada por la la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN).
En ese sentido, la subsecretaria Kunze lamentó lo ocurrido, pues «sabemos que la industria turística se ha visto muy afectada por la pandemia y este importante evento de los fuegos artificiales era algo que se esperaba la región».
La decisión de última minuto por parte de la DGMN alteró la proyecciones para el sector del turismo, el principal sostenedor de la economía para las comunas costeras de Valparaíso.
«Debido a la no realización de los fuegos artificiales, hay una pérdida de aproximadamente US$ 28 millones» señaló Kunze.
Por esta razón es que la autoridad hizo un llamado a no cancelar las reservas y viajar de igual forma hacia las comunas costeras de la región de Valparaíso.
«Es una región maravillosa, es la principal región costera del país. Hacemos un llamado a mantener las reservas y disfrutar este fin de semana largo con todas las otras actividades que están planificadas en la región», concluyó.

SIGUE LEYENDO
Gobierno decreta tres días de duelo nacional por fallecimiento de Enrique Krauss
Tribunal cierra causa por fallida compraventa de la casa de Salvador Allende
Israel está dispuesto a sumarse a posibles futuros ataques de EEUU contra Irán