1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Fiscalía de Alta Complejidad amplió la investigación a otros funcionarios de Carabineros por supuesto «encubrimiento», obstrucción a la investigación y falsificación de documento público, el caso del menor de 16 años que fue empujado por un policía desde el puente Pío Nono al lecho del río Mapocho, la tarde del viernes.

Lo anterior fue dado a conocer en el marco de la audiencia de formalización -por el delito de homicidio frustrado- de Sebastián Zamora Soto, uniformado acusado de ser quien impactó a la víctima en medio de un supuesto intento por detenerlo, tras manifestaciones que se registraban en la zona cercana a Plaza Baquedano.

En esa oportunidad, la fiscal Ximena Chong entregó detalles relacionados a audios de llamadas telefónicas realizadas por funcionarios de la 1° y 40° Comisaría, en los que aseguran -en diálogo con fiscales del Ministerio Público- que el joven que se había caído al río estaba en condición de detenido pero internado en la Clínica Santa María.

[irp posts=»6024″ name=»Prisión preventiva para carabinero que lanzó al río Mapocho a joven de 16 años»]

Más aún, las comunicaciones revelaron que -según la versión de Carabineros- el joven había sido entregado en dependencias de la 1° Comisaría y posteriormente detenida en el recinto de salud.

A juicio de la fiscal Chong, esos antecedentes son «falsos», puesto que al tomar declaración en calidad de testigo tanto a la enfermera como a los médicos tratantes del adolescente, ellos descartaron que el menor haya llegado custodiado o acompañado por algún policía.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA