5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, la fiscal de Alta Complejidad Centro Norte, Ximena Chong, formalizó al carabinero acusado de lanzar al lecho del río Mapocho desde el puente Pío Nono, al joven adolescente de 16 años que protestaba en la zona.

Tal como había adelantado el propio Ministerio Público, al uniformado -identificado como Sebastián Zamora Soto- se le imputó el delito de homicidio frustrado contra el menor de edad.

[irp posts=»6018″ name=»Detienen a carabinero que lanzó a joven al río Mapocho: Será formalizado por homicidio frustrado»]

A la acción de la fiscalía, se sumaron tres querellas anunciadas tanto por la Defensoría de la Niñez, el Instituto Nacional de los Derechos Humanos, como la defensa de la víctima.

En la audiencia, la fiscal Chong expuso una serie de videos y audios que ilustraron el actuar del funcionario, el que a juicio del propio Juzgado -de no mediar la intervención de terceros- pudo tener consecuencias fatales para el menor.

El joven terminó con un traumatismo encéfalo craneano cerrado y una fractura en una de sus muñecas, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente. La Clínica Santa María, donde permanece internado, aseguró que se encuentra estable y fuera de riesgo vital.

Además de decretar la prisión preventiva, el Tribunal dispuso el traslado del imputado hasta el anexo Pudahuel Norte, para el cumplimiento de la medida cautelar.

SEGUNDA PARTE DE LA AUDIENCIA


PRIMERA PARTE DE LA AUDIENCIA

Pasadas las 11 de la mañana comenzó la audiencia, pero la defensa del carabinero solicitó suspenderla a la espera de conocer todos los antecedentes de la investigación. El juez del Tribunal dispuso una hora para aquello, por lo que se retomó a las 12:20 horas.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA