7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El anuncio del domingo por la noche del presidente Sebastián Piñera sobre un nuevo proyecto de retiro de fondos tenía una señal política. Con eso, La Moneda ratificaba que no retiraría su requerimiento ante el Tribunal Constitucional para intentar frenar la reforma aprobada en el Congreso.

Para comunicar esto apareció blindado por su equipo político y cuatro de los cinco abanderados presidenciales de Chile Vamos: Sebastián Sichel, Joaquín Lavin, Evelyn Matthei y Mario Desbordes. Así, una de las noticias del momento era la ausencia de su ex ministro de hacienda y candidato a La Moneda de Evópoli, Ignacio Briones, quien explicitó su desacuerdo con la medida.

[irp posts=»22714″ name=»Presidente Piñera promulgará tercer retiro del 10% y retirará proyecto enviado por el Gobierno»]

Tras el portazo del TC al intento de Piñera de frenar el tercer retiro aprobado por el Congreso, las cartas presidenciales del oficialismo aparecieron llamando a promulgar la reforma, pidiendo incluso a que se haga con «rapidez» por las necesidades de las personas.

«El TC no acogió el recurso presentando y cumplió su rol. Hay que promulgar la ley y ojalá construir acuerdo para mejorar las pensiones futuras. Hay que terminar ahora con la polarización que daña nuestra democracia», dijo Sichel.

[irp posts=»22712″ name=»Ministro Bellolio y promulgación del tercer retiro: Fue una decisión unánime»»]

Joaquín Lavín señaló que «bien que proyecto de tercer retiro se promulgue hoy. Busquemos solución rápida para los 3 millones de personas que no tienen nada que retirar. Y…aprendamos la lección. Hay que sanar Chile. Volver a los acuerdos y terminar con la polarización».

«Valoro que el Presidente haya decidido promulgar lo aprobado por el Congreso. Ahora tenemos que actuar con mucha humildad y trabajar para quienes no tienen fondos. Debemos actuar rápido para llegar a tiempo y con ayudas para quienes más lo necesitan, dijo por su parte Evelyn Matthei.

Mario Desbordes en tanto valoró que «el Presidente tome nota de lo que dijo el Tribunal Constitucional. El Tercer Retiro va en ayuda inmediata de miles de familias clase media y pymes. Espero que recuperación de fondos y el bono para personas que no tienen fondos,ingresen en las próximas horas al congreso».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA