18 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Según datos entregados por la Fiscalía, los portonazos y encerronas disminuyeron en promedio un 43% en el sector oriente de la capital, considerando el mes de enero del año 2020 y del presente.

La comuna donde más disminuyó este tipo de delitos fue en La Florida, donde el número bajó de 68 a 22, en dicho periodo. Así lo explicó el fiscal Oriente, Manuel Guerra.

«Hay una baja comparativa entre el mes de enero de 2021 en relación a enero de 2020 de 43% de delitos menos, son 68 delitos menos de robos con violencia o robo con intimidación ocurrido en las 9 comunas de nuestra zona. Esa baja se ha hecho particularmente notoria en comunas que nos importan mucho porque tienen una alta incidencia, como la comuna de La Florida, que ha tenido una baja superior al 60%».

En relación a las otras comunas, de las nueve que se ubican en el sector oriente de Santiago, solo Las Condes aumentó los casos para el periodo de enero, de seis a nueve.

En las comunas de La Reina, Providencia y Peñalolén, la disminución de este tipo de delitos son superior a un 50%, según la Fiscalía.