15 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Se agudizan las críticas al Gobierno por los ataques ocurridos los últimos días en la zona sur del país. En el último, tres personas resultaron heridas y se destruyó cuatro camiones y una camioneta.

En esta ocasión fue la Multigremial Nacional, donde señalaron que por acuerdo de todas las sedes a nivel nacional, le exigirán al Gobierno declarar Estado de Sitio. Así lo explicó su presidente, Juan Pablo Swett.

«Los 17 presidentes de la Multigremiales regionales han decidido pedirle al presidente declarar Estado de Sitio y evaluar el trabajo de los fiscales regionales y el jefe de la Defensa Nacional, creemos que aquí podría configurarse un incumplimiento constitucional en la fiscalía por incumplimiento manifiesta en el ejercicio de sus funciones».

[irp posts=»14491″ name=»Ministro Delgado por amenazas de paralización de camioneros: Confío en el diálogo y espero que eso no ocurra»»]

La Federación de dueños de camiones del Sur de Chile, se unieron a las criticas hacia el actuar que ha tenido el Gobierno ante hechos similares, y aseguraron en Radio Cooperativa que «se terminaron los plazos, si no reacciona el gobierno de forma inmediata de aquí a la próxima semana nosotros vamos a actuar«, aludiendo  a que eventualmente podría haber paralización.