29 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Mediante una carta pública enviada al senador del PPD Ricardo Lagos Weber, la Unión Portuaria de Chile advirtió con paralizar sus funciones en los puertos como medida de presión para que se apruebe el proyecto que permite el retiro de fondos previsionales.

“Rechazamos contundentemente la intención suya de aplicar un impuesto al retiro del 10% de los fondos de pensiones de los trabajadores. No tenemos problemas en cerrar la llave de las exportaciones, paralizando los puertos”, escribieron en la misiva.

Con tono amenazante, los trabajadores portuarios advirtieron que “le avisamos, a usted y a sus colegas, que de insistir en esta indicación los portuarios de Chile, que ya paralizamos nacionalmente el pasado Martes 14 de Julio, vamos a volver a paralizar, tomar acciones radicales y golpear en la médula las ganancias de los empresarios que profitan del comercio exterior y, de todo ello, usted será el principal responsable”.

“Es perverso y falso condicionar el retiro a si acaso una persona se vio o no afectada por la crisis. No existe instrumento técnico capaz de señalar quienes se han visto realmente afectados”, indicó la Unión Portuaria de Chile.

La carta se conoce luego que ayer viernes, el senador Lagos Weber adelantara que presentará una indicación para limitar el eventual retiro de ahorros previsionales.

“Voy a presentar una indicación. La gente que no disminuyó sus ingresos y tiene muchas lucas, ¿va a sacar cuatro millones y medio para ponerlos en el APV? No. Para mí el progresismo no es a la carta y menos en temas tributarios“, señaló el viernes el parlamentario PPD.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA