22 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Tras conocerse el triunfo de la opción En Contra en el Plebiscito 2023, el presidnte de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), José Pakomio, emitió una declaración haciendo un llamado a retomar los diálogos entre los distintos sectores políticos y privados para reactivar el crecimiento del país.

En un su comunicado, Pakomio señala que «en los últimos cuatro años, hemos sido testigos de intensos enfrentamientos y rupturas en el diálogo, que han perjudicado notablemente a la democracia, la economía y la confianza en la capacidad política para resolver problemas».

«Todos los sectores económicos y especialmente los ciudadanos, hemos pagado un alto precio por este prolongado y disruptivo proceso. A pesar de los errores cometidos, debemos celebrar el cierre de este capítulo, por lo que es fundamental aceptar este resultado y avanzar», agregó.

En ese sentido, olanteó que «urge que, a partir de mañana (lunes), el Gobierno comience a liderar el proceso de retomar el crecimiento del país y su recuperación económica. También es crucial que aquellos que rompieron el diálogo realicen sus mejores esfuerzos para retomarlo, pues el país lo necesita».

«Los ciudadanos y también los empresarios, agotados por este largo proceso, no podemos seguir esperando, necesitamos señales concretas y acciones decididas que contribuyan a fomentar el crecimiento y la inversión, elementos esenciales para la creación de empleos formales. Por nuestra parte, estaremos siempre disponibles para ser parte de la ecuación del crecimiento y de los grandes acuerdos», finalizó.