21 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Lo habían anunciado a través de un comunicado hace algunos días, y la jornada de ayer, la dirigencia el Parido Por la Democracia, encabezados por su vicepresidente Francisco Vidal y el secretario general, Sebastián Vergara, comenzaron la ronda de reuniones con las «fuerzas de la izquierda progresista».

PS, Nuevo Trato y el PRO serán las colectividades con las que el PPD sostendrá una serie de encuentros bilaterales. El objetivo, llegar con candidato único a la primaria presidencial del 4 de julio, sin embargo, aún no está claro el mecanismo.

Ayer, Vidal y Vergara se reunieron con la dirigencia del PS, su principal aliado y con quien se tensionaron las relaciones, sobre todo por la indecisión del PPD -según el socialismo- para aceptar la definición vía preprimarias del candidato presidencial único de ambas colectividad, es decir, Paula Narváez o Heraldo Muñoz.

En el mismo partido del ex canciller pusieron en duda dichos comicios intermedios, dada la alta carga de elecciones que ya cuenta el calendario. Pero, el objetivo del PPD es retomar las reuniones y los acercamientos, no sólo con el PS, sino también con todo el abanico progresista de la oposición -sin la DC-, de manera de acordar el o la abanderada única de dicho colectivo, para las primarias de tres meses más.

[irp posts=»16551″ name=»DC y polémica con PS por Ñuñoa: Se falta a la verdad y se desconocen los acuerdos»»]

En el PRO confirmaron que, si dicho acuerdo excluye a la Democracia Cristiana, desde la colectividad fundada por Marco Enríquez-Ominami «no estarían dispuestos a participar».