23 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Para el 31 de enero de 2021 quedaron fijadas las primarias presidenciales del Partido Por la Democracia (PPD), proceso interno para elegir quién será el representante del partido de cara a la carrera a La Moneda.

De momento, son tres los candidatos que han oficializado sus intenciones de ser la carta presidenciable del PPD: el presidente del partido, Heraldo Muñoz; el ex diputado Jorge Tarud; y el ex ministro Francisco Vidal.

De los tres, Heraldo Muñoz es el candidato que lleva más tiempo oficialmente en campaña, difundiendo en redes sociales mensajes de apoyo a su candidatura de distintos rostros de la política, como la presidenta del Senado Adriana Muñoz.

Francisco Vidal en tanto, comenzó hace menos con un despliegue explícito en redes sociales como candidato. Sin embargo, durante todo el año ha tenido una amplia presencia en matinales y otros programas de televisión.

Jorge Tarud en tanto, no ha tenido mayor presencia en medios masivos pero siempre ha estado presente en redes sociales como Twitter.